Actualidad

Extensa caminata indígena en Quito

La primera concentración del movimiento Pachakutik se hizo en el parque El Arbolito, en el centro-norte de la capital

Cientos de protestantes en apoyo a Yaku Pérez, por las calles de Quito.
Cientos de protestantes en apoyo a Yaku Pérez, por las calles de Quito.ANGELO CHAMBA/EXPRESO

Yaku Pérez, candidato por Pachakutik a la presidencia de Ecuador, dio un ultimátum al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se cumplan los compromisos acordados en cuanto al recuento de votos, y se abran las urnas.

Lo hizo cuando se reunió con sus coidearios en el parque El Arbolito, ubicado en el centro-norte de Quito, minutos antes de salir hacia el edificio del CNE capitalino. Además, se comprometieron en entregar cajas con supuestas actas con irregularidades.

CNE Quito

Quito se refuerza para la marcha indígena que pide el recuento de votos

Leer más

Luego de esto, partió la movilización con varias personas que llegaron a la ciudad este 23 de febrero de 2021. La caravana de apoyo a Yaku salió desde diferentes partes del país, principalmente desde el sur de Ecuador.

En la Fiscalía

Una de las paradas que realizó la marcha fue en la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir que se concrete el chequeo del sistema informático del CNE.

Estaba previsto que la gente arribara pasadas las 13:00 hasta la casona electoral y hacer una plantonera en los alrededores.

Pérez y sus seguidores reclaman contra los resultados emitidos por el CNE a favor de la candidatura de Guillermo Lasso, de Creo, con quien el líder indígena disputaba por llegar a segunda vuelta de los comicios.