Referencial. El técnico de El Nacional, Marcelo Zuleta, expresó su deseo de continuar liderando a los puros criollos.

Marcelo Zuleta aun no define su futuro en El Nacional

El Nacional quedó fuera de la ronda de los playoffs.

El contrato de Marcelo Zuleta finalizó de forma oficial el domingo 3 de noviembre de 2019, después del partido entre El Nacional y Macará en Ambato, donde los militares obtuvieron la victoria por 2-1 pero. Sin embargo, quedaron fuera de la ronda de playoffs. El estratega argentino anunció que ya no es el entrenador del cuadro criollo, pero que todavía está a la expectativa de que se realice una renovación.

“Ya no me considero entrenador de El Nacional porque mi contrato finalizó mi contrato. Pero hay un proyecto en mente, hay planes para realizarse y, de confirmarse mi continuidad, se pondrían en marcha”, manifestó el DT.

A su decir, las conversaciones entre él y la directiva criolla “están muy avanzadas”, sobre la posibilidad de renovar contrato. Zuleta ha manifestado su deseo de continuar al frente del equipo militar, pero “la decisión final será de la directiva”.

Después de haber quedado fuera de los playoffs, Zuleta se mostró satisfecho con la campaña que sus pupilos emprendieron este año. Al final de la primera fase del torneo local, El Nacional se quedó en el noveno lugar de la tabla de posiciones, sin chance de participar en la siguiente ronda, pero con la esperanza de clasificar a Copa Sudamericana 2020.

Después de la final que enfrentará este sábado 9 de noviembre Independiente del Valle ante Colón, El Nacional sabrá si clasificó o no a Sudamericana. Esto porque el torneo otorga ocho cupos a Ecuador y, si los rayados ganan, liberarían uno porque quedarían clasificados como campeones.

Así que esa es la esperanza de los criollos. Aún se aferran a la posibilidad de jugar un torneo internacional después de dos años de ausencia.