AQUILES-ALVAREZ
Aquiles Álvarez dejó la dirigencia deportiva para ser candidatos a la Alcaldía de Guayaquil.CORTESÍA

Marcela Aguiñaga y Aquiles Álvarez, las cartas del correísmo en Guayas

En asamblea provincial, la Revolución Ciudadana eligió a sus candidatos para la Prefectura del Guayas y la Alcaldía de Guayaquil

La mañana del 23 de julio de 2022, la Revolución Ciudadana realizó una asamblea provincial para definir sus candidatos en Guayas para las seccionales de 2023. La exlegisladora y presidenta de su movimiento político, Marcela Aguiñaga, fue electa candidata para la Prefectura del Guayas; mientras que el exdirigente de Barcelona Sporting Club, Aquiles Álvarez, fue designado para perseguir la Alcaldía de Guayaquil.

Sus designaciones fueron difundidas por redes sociales. "Agradezco por la confianza y la oportunidad que me da la Asamblea Provincial del Guayas de la RC5", publicó Álvarez en su cuenta de Twitter. Además, indicó que se las va a "jugar" por las familias de Guayaquil.

Elecciones- seccionales- CNE

Las organizaciones políticas ya convocan a sus bases para las elecciones primarias

Leer más

El expresidente de la República, Rafael Correa, también se pronunció acerca de la elección de Álvares como candidato a la Alcaldía de Guayaquil. "¡Tiempo de cambio y de jugarse por Guayaquil!", publicó el exmandatario en su cuneta de Twitter.

Por su parte, Aguiñaga indicó que "con profundo amor por mi provincia, agradezco y acepto el desafío de ser la candidata a la Prefectura del Guayas". También señaló que "juntos vamos a recuperar la provincia (...), porque podemos y merecemos estar mejor".

ELECCIONES 2021 (7554150)

Más de 13 millones de personas están habilitadas para las seccionales de 2023

Leer más

Las organizaciones políticas tendrán hasta el 5 de agosto próximo para realizar sus elecciones primarias y definir sus candidatos para las seccionales de 2023.