Marc Gasol muta y se hace gigante

Marc Gasol muta y se hace gigante

Está elevando su nivel a la enésima potencia y de qué forma.

Está elevando su nivel a la enésima potencia y de qué forma. Tras ocho meses de parón por culpa de una fractura en un pie, el pívot español Marc Gasol ha regresado con el mejor baloncesto de su carrera. La última muestra se dio la noche del jueves pasado en la más reciente jornada de la temporada regular de la NBA, cuando anotó 36 puntos para hacer posible una remontada increíble de sus Grizzlies ante los Blazers, a los que consiguieron superar 88-86 tras haber ido 11 puntos arriba a menos de seis minutos para el final.

Los 36 puntos son la tercera mejor anotación de su carrera, a dos puntos de los 38 que firmó el 1 de diciembre de 2015 en New Orleans y a uno de los 37 que logró contra New York el pasado 16 de enero de 2016. Pero lo mejor de todo es que el mediano de los Gasol logró 11 de estos puntos en los últimos seis minutos y medio del encuentro, los últimos 9 sin fallo.

La técnica del jugador, de 31 años, lo convierte ya en uno de los pívot más completos de la NBA, considerando que ningún otro ‘center’ puede presumir del tiro exterior.

Y es que si a su posición se refiere, el español es de lejos el mejor triplista entre los pívots, con DeMarcus Cousins (Sacramento) a gran distancia en la 36ª posición con un remarcable 39,6 %.

De las ocho campañas que Marc lleva en la NBA desde su debut en 2008 (siempre con los Grizzlies), solo había anotado 12 triples; sin embargo en esta temporada se disparó con 37, lo que da un porcentaje espectacular -después del 4/6 ante los Blazers- de 44 % de acierto, el décimo mejor de toda la NBA.

De acuerdo a los registros de la actual temporada de la NBA, Marc se ubica ya en esta clasificación de triplistas consumados, por delante de estrellas consagradas de la tala de Kyle Lowry (15º), Kevin Love (17º), Kyrie Irving (18º), Kevin Durant (27º), Stephen Curry (31º), Kyle Korver (32º), Chris Paul (34º) o Klay Thompson (42º).