Actualidad

Maquinaria despeja los alrededores de la Casa de la Cultura

En la avenida 6 de Diciembre, la mañana de este jueves 23 de junio, aún seguían los restos humeantes de las llantas y ramas

LIMPIEZA QUITO
Tarea. Maquinaria pesada limpió desde temprano los exteriores de la Casa de la Cultura.Marieta Campaña

Antes de las 06:00 de este jueves 23 de junio de 2022, maquinaria pesada despejaba la avenida 6 de Diciembre y Patria, en los experiores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en el norte de Quito. En el lugar aún permanecían las columnas humeantes de las ramas, llantas, troncos y otros materiales que habían sido utilizados por los violentos manifestantes que obstacularon varias calles aledañas a la Fiscalía General y al parque El Ejido.

En el sector se evidenciaron los destrozos. Los manifestantes destruyeron y de sustrajeron las tapas de las alcantarillas, se llevaron las rejillas de los sumideros, afectados las paradas de los buses, los contenedores de la basura y partes de los adoquines. Los daños fueron también para los árboles y plantas de la avenida Patria que fueron cortados y se utilizaron como material de combustión.

Alimentación.

La Conaie lleva el conflicto a la ciudad de Quito

Leer más

En el día 11 de la protesta indígena, la Fiscalía amaneció con concertinas y custodia policial tras los actos vandálicos que la tarde del miércones provocaron rotura de vidrios, mobiliario y quema de documentos. En la capital está suspendido el servicio de transporte público, de recolección de basura, entre otros.