Maquillaje

Capaya ha recibido un millón de dólares como cohecho por contratos suscritos en Petroecuador, que se supone se refieren a la refinería de Esmeraldas. Luego, según los indicios proporcionados por altos funcionarios y por el mismo fiscal general, ha fugado del país.

Maquillaje: ahora los altos funcionarios del régimen aseguran que se halla de paseo en España. El fiscal general, tan cercano al régimen, ha dicho que no se podía poner medidas cautelares porque no se cumplían ciertos requisitos legales. El presidente de la República ha manifestado que es triste lo que ha hecho Capaya, cuando fue un amigo y, antes, un honesto servidor del Estado, que sucumbió a la tentación del dinero. Y el candidato presidencial por el oficialismo ha manifestado que no se ha probado la responsabilidad del inculpado.

Las carreteras ecuatorianas son las más caras del mundo.

Maquillaje: esas carreteras son las mejores de América del Sur.

Grupos de Alianza PAIS reciben adiestramiento militar proporcionado por soldados en servicio activo.

Maquillaje: eso era solo un pícnic. Solo recibimos clases de oratoria impartidas por “Demóstenes”.

Llegaron diez mil fusiles de asalto y munición en grandes cantidades para esos fusiles, camuflados en las donaciones por el terremoto.

Maquillaje: fue un obsequio de la República Popular China y se esperan nuevos cargamentos de más implementos militares, sin que le cueste ni un centavo a Ecuador, aunque todos sabemos que los chinos no le regalan nada a nadie, a no ser que por primera vez en su historia, Patiño les haya caído en gracia a los gobernantes de la China comunista.

A los empresarios que han sido cómplices y autores de los graves atracos cometidos en Petroecuador, especialmente en la refinería de Esmeraldas, se les han impuesto medidas cautelares muy justificadamente.

Maquillaje: Capaya, uno de los principales autores de esos atracos, según la denuncia de los altos funcionarios del Gobierno, goza de todos los derechos de un hombre libre y honesto.

haroc@granasa.com.ec