Que se mantenga la esencia

Que se mantenga la esencia

La beligerancia con la que algunas personas han manejado el tema del Clásico del Astillero no ha contaminado a todos. Ayer, en los patios de la Academia Naval Altamar, sus estudiantes, autoridades y profesores dieron una muestra de la forma en la que s

La beligerancia con la que algunas personas han manejado el tema del Clásico del Astillero no ha contaminado a todos. Ayer, en los patios de la Academia Naval Altamar, sus estudiantes, autoridades y profesores dieron una muestra de la forma en la que se debe vivir la fiesta del fútbol.

‘Divididos’ por los colores de sus clubes, vivieron una jornada de confraternidad, en la que llevaron un mensaje de paz, sin que impulsos irracionales les impida interponer el resultado de un partido a su amistad.

“Todos queremos a nuestros colores y siempre deseamos que el equipo de nuestra preferencia sea el ganador, pero al final de todo es solo un partido. La vida seguirá igual, sin importar el resultado”, dijo Jordan Lindao, uno de los encargados de defender la camiseta de Emelec en la Copa de la Amistad organizada en su plantel.

“Me gusta ver un partido con el estadio lleno y las dos hinchadas apoyando, pero la seguridad de los asistentes es primero”, añade Kevin Alcívar, integrante del equipo amarillo.

Mientras esto se daba en la institución educativa, afuera continuaba el duelo verbal.

“Si nos demostraban que era por seguridad aceptábamos, pero (los dirigentes de Emelec) nunca hablaron con nosotros”, argumentó José Francisco Cevallos, presidente del Ídolo.

En la página web del Bombillo, se anunció que ayer se agotaron los 30.000 boletos que fueron puestos a la venta para el Clásico de hoy, descartando la posibilidad de entregarle el 20 % del aforo que solicitaban los ‘toreros’ y que fue el punto de partida del conflicto.

El abogado Xavier Narváez, director del Departamento de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, dio un pronunciamiento oficial.

“Esta acción no se genera previo al Clásico, viene desde mucho más atrás. La Dirección Financiera (del Municipio) me hizo conocer que el área destinada a la tribuna de San Martín no contaba con los permisos del caso; la semana pasada se notificó a Emelec que disponía de 48 horas para presentar los justificativos. Ayer notificamos que esa área no se podría utilizar, hasta cumplir con los requisitos, pero el Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Urbanismo me comunicaron que el área fue admitida, se levantó la medida y la tribuna puede ser ocupada”, detalló.

Los ‘millonarios’ confirmaron la información, mostrando en sus redes sociales los permisos de rigor. MGD-CFH