Por mantener la perfección

Por mantener la perfeccion

Ecuador ha tenido el mejor inicio de su historia en las eliminatorias sudamericanas: ganó en las primeras cuatro fechas. Hoy tiene la oportunidad de ampliar esa racha. Recibe a Paraguay en el estadio Olímpico Atahualpa.

Y como ha sido un denominador común, el entrenador argentino Gustavo Quinteros tuvo varios problemas para armar su equipo. Las lesiones se convirtieron en su principal obstáculo.

Los ofensivos son los que más problemas presentaron. Esta vez Miler Bolaños y Felipe Caicedo no estarán.

Bolaños sufrió la fractura de su maxilar inferior, jugando para el Gremio de Brasil. Mientras, Felipe Caicedo tuvo un problema muscular defendiendo al Espanyol de Cataluña.

La lesión de ‘Felipao’ acabó con su registro histórico. Él tenía cinco partidos consecutivos por eliminatorias anotando al menos un gol. Los cuatro partidos de este período y el último del camino a Brasil 2014. Ese récord lo comparte con el chileno Jorge Aravena.

Caicedo tenía la oportunidad de ser el único en marcar en seis juegos, pero ahora deberá empezar desde cero.

A la lista de lesionados se sumaron Pedro Larrea, Jorge Guagua y Norberto Araujo.

Además, hasta ayer en la tarde, el cuerpo médico realizó varios análisis y pruebas de esfuerzo al lateral derecho Juan Carlos Paredes, por un problema muscular. Esta mañana se confirmará si va de titular.

Pero no todo fue malo. Enner Valencia y Antonio Valencia volverán a jugar.

Enner se perdió los primeros encuentros por una lesión en el tobillo derecho. Mientras, Antonio fue operado y estuvo los últimos cinco meses en rehabilitación. Apenas jugó los tres últimos partidos con el Manchester United.

Su recuperación es la ventaja que tiene Quinteros en caso de que Paredes sea descartado. Antonio puede jugar como lateral y eso permitirá que Fidel Martínez ataque por derecha.

Además, de acuerdo con los últimos entrenamientos, es posible que el sistema de Ecuador cambie esta tarde. Juan Cazares practicó en el once titular, jugando detrás de Enner.

En el centro de la defensa, la apuesta será Gabriel Achilier. Recién salió de una lesión y acusa falta de ritmo en la alta competencia.

Aun así, la Tricolor parte como favorita esta tarde.