manta
Manta recibía grandes cruceros antes de la pandemia. Ahora vuelven los turístas.

Manta y Puerto Bolívar recibirán grandes cruceros antes de finalizar el 2021

Se espera la llegada de al menos tres embarcaciones en ambos puertos

Luego de casi dos años la visita de cruceros al país se reactiva. Las ciudades de Manta y Machala (Puerto Bolívar) se preparan para volver a recibir en sus puertos a  miles de turistas de todas partes del mundo, antes de finalizar este 2021. Hasta el momento se conoce que tres serían las embarcaciones que ingresarán a las costas ecuatorianas.

cruceros

Cruceros, ansiosos de zarpar de EE.UU. y dejar atrás la covid-19

Leer más

Desde Manta se prevé el arribo de las naves Marina y Silver Moon, operadas por las líneas navieras Oceanía Cruises y Silver Cruises, con al menos unos 2000 pasajeros.

Esta ciudad es una de las principales receptoras de cruceros donde un promedio de 25.000 turistas ingresan cada año al moderno terminal de pasajeros, ubicado en el Terminal Portuario de Manta (TPM).

Por su parte, el Terminal Portuario de Puerto Bolívar, anuncia el atraque del Silver Moon, con al menos 200 turistas. Se estima que la temporada de cruceros desde este recinto portuario se extienda hasta los meses de febrero, marzo y abril del año 2022, según informó el Ministerio de Turismo.

La reactivación de este sector obedece a que ha pasado lo peor de la pandemia de Covid-19 y a la la disposición emitida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional), el pasado octubre, una vez que fueron entregados los protocolos emitidos por los Ministerios de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gobierno, Turismo, Salud Pública, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y Defensa Nacional.

Al atracar en las terminales portuarias del país, los cruceros cumplirán los “Lineamientos para el desarrollo de actividades relacionadas al arribo, estadía y zarpe de embarcaciones de visitantes y tripulantes”.

El MTOP aseguró que, como ente rector del Sistema Portuario Nacional, avala que los puertos de Guayaquil, Manta, Esmeraldas y Puerto Bolívar "posean la capacidad operativa para recibir barcos cruceros y todo tipo de embarcaciones de carga, gracias a sus modernas instalaciones y tecnología de punta".