Referencial

En Manta impugnan proceso para la delegacion del puerto

La coordinadora del Comité Interinstitucional de Manta, Lucía Fernández, impugnó el Concurso Público Internacional, Diseño, Financiamiento, Equipamiento, Ejecución de Obras Adicionales, Operación y Mantenimiento de la Terminal Internacional de Autorida

La coordinadora del Comité Interinstitucional de Manta, Lucía Fernández, impugnó el Concurso Público Internacional, Diseño, Financiamiento, Equipamiento, Ejecución de Obras Adicionales, Operación y Mantenimiento de la Terminal Internacional de Autoridad Portuaria de Manta, por “violar disposiciones legales”.

Según dijo “se ha violado el derecho a la seguridad jurídica garantizado en el artículo 82 de la Constitución, al modificarse los pliegos por reiteradas ocasiones, provocando prórrogas de los plazos y cambio en las reglas establecidas, hechas pública y aceptadas por el oferente”. La dirigente invoca a la nulidad “por omitir disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias en su trámite, principalmente la vulneración del derecho a la seguridad jurídica y a la participación ciudadana; así como a las disposiciones de la Ley de Desarrollo del Puerto”. Miguel Ángel García, gerente de Autoridad Portuaria, recibió la carta. El Gobierno ha dado el visto bueno al proceso y el 28 de noviembre iniciará la quinta y última fase.

Recordó que se emprendió un atractivo plan de delegación, basado en el decreto que establece las normas que prevean a la asociación entre la entidad pública y las empresas privadas, como modalidad de delegación excepcional de proyectos.