
El manifiesto de Monica Montgomery Vallarino
A la cosmetóloga Mónica Montgomery le encanta el picante, ama a México, le cuesta ser paciente, trabaja para no ser guapa chira y sus amigas son contadas con los dedos de la mano.
1 “Me encanta verme al espejo para agradecer a Dios de estar viva y bien. Aprendí a dar gracias por cada respiro, por cada amanecer, subirme a una bicicleta y escribirle a un amigo”.
2 “Trato de controlar mi carácter, la verdad es que soy bien ‘cabrini’ (risas), muy Aries”.
3 “En los peores momentos es cuando más me río. Busco oficio para hacerlo y me burlo de mí misma”.
4 “Mientras no aprendas las lecciones que te da la vida, te tropezarás mil veces con la misma piedra, yo aprendí a aceptar a los demás y pedir disculpas”.
5 “Soy fuerte, menos para las personas que quiero”.
6 “Lo que más me cuesta en la vida es tener paciencia. Trato de trabajar las cosas como yo quiero, pero he aceptado que los tiempos de Dios son perfectos”.
7 “Yo soy rubia y no de farmacia (risas)”.
8 “Guapa chira como que no va conmigo, hay que trabajar para no serlo, las cosas no caen del jarro”. }
9 “Cuando fui madre por primera vez a los 17 años tuve que trabajar. Empecé en una compañía empacadora de camarones, me encargaba de sacar los permisos de exportación y cuando llegaba tarde mi jefa me dejaba afuera esperando una hora”.
10 “México lindo y querido es un país para siempre volver, lo amo, y de ahí sigue la ciudad de Ámsterdam (Holanda)”.
11 “Me encanta todo lo que lleva picante, amo el mole poblano”.
12 “Me pica que un ciclista me rebase y más si son hombres, tengo que llegar a mi meta, así sabré que hice un buen trabajo”.
13 “No soy mujer de guardar resentimientos, te digo en tu cara lo que me molesta y no me quedo con nada”.
14 “Si fuera una princesa de Disney sería Rapunzel y si se tratase de una heroína, la Mujer Maravilla”.
15 “Lo que siembra se recoge, todo lo que haces al otro se regresa”.
16 “Una persona que sabe cocinar no deja trastes sucios”.
17 “A la mujer divorciada le ha costado salir adelante por sí misma, no es fácil, pero si demuestras que se puede, ya venciste”.
18 “Las mujeres somos muy crueles y duras entre nosotras. Tengo pocas amigas y sé con las que cuento, y son aquellas que te escuchan sin juzgarte ni criticarte”.
19 “Trabajo en belleza y siempre les pregunto a mis pacientes lo que les molesta cuando se ven al espejo y así les hago entender que deben trabajar en lo que ellas ven, no en lo que opine el resto. Las mujeres ven muchas veces imperfecciones donde no las hay”.
20 “No importa la edad que tengas, hay que verse bien, no perfecta. La belleza no tiene que ver con la edad sino con la genética, el tipo de piel, los hábitos alimenticios, el fumar y el beber, el estrés”.
21 “Como te ven, te tratan, y me gusta verme bien. Primero muerta que sencilla (sonríe), salgo siempre arreglada”.
22 “Odio el perreo, no me agrada, prefiero escuchar a Michael Bublé, Barbra Streisand y Eros Ramazzotti”.