Imágenes de las personas tratando de entrara a las instalaciones del ECU 911 Ibarra.

Manifestantes trataron de tomarse Ecu 911 de Ibarra

Decenas de personas protestaron e intentaron tomarse las instalaciones del Ecu 911 de Ibarra, por la muerte de Diana Ramírez. La mujer fue víctima de femicidio por parte de su pareja, Yordy Lozada, de nacionalidad venezolana, el pasado 19 de enero en e

Decenas de personas protestaron e intentaron tomarse las instalaciones del Ecu 911 de Ibarra, por la muerte de Diana Ramírez. La mujer fue víctima de femicidio por parte de su pareja, Yordy Lozada, de nacionalidad venezolana, el pasado 19 de enero en el centro de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

Los manifestantes pensaban que la ministra del Interior, María Paula Romo, aún se encontraba en las instalaciones donde en horas de la tarde brindó una rueda de prensa. La funcionaria aseguró que la Policía Nacional no solo puede usar sus armas sino, que es su obligación cuando una vida está en riesgo.

La secretaria de Estado dijo que se debía actuar cuando Diana fue tomada como rehén por su novio, luego la víctima fue apuñalada dos veces con un cuchillo frente a los policías y transeúntes.

En la rueda de prensa también se informó que se indagará el procedimiento policial de los uniformados que acudieron al auxilio. Los oficiales que participaron fueron trasladados a otros comandos, mientras que el extranjero fue llevado hasta la cárcel de Latacunga, luego de que el juez dictará prisión preventiva por femicidio.

Fuerzas de élite resguardan la ciudad ante posibles repercusiones contra ciudadanos venezolanos. Además se contempla la compra de armamento no letal.

html