Actualidad

Ellos mandan en el k-pop

Sus numerosos integrantes, marcadas personalidades, mezcla de géneros y costosas producciones audiovisuales es la fórmula que ha atrapado a millones de personas.

Presentación de Super Junior en Manila.

La música pop coreana se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Sus numerosos integrantes, marcadas personalidades, mezcla de géneros y costosas producciones audiovisuales es la fórmula que ha atrapado a millones de personas, y ha hecho de Corea del Sur un exportador e impulsador del entretenimiento asiático.

Aunque son innumerables los grupos que están inmersos en esta corriente, los que EXPRESIONES nombra a continuación son los más icónicos desde que en 1992 iniciara esta ola artística en la televisión de ese país.

Super Junior

Su nombre internacional es Super Junior, pero sus fans le dicen de cariño SuJu. El grupo se lanzó al reconocimiento internacional luego del lanzamiento de su single Sorry, sorry en 2009. Debido a su abrumador éxito, ya han obtenido trece premios de música de los Mnet Asian Music Awards, dieciséis de los Golden Disk Awards, y es el segundo grupo de canto para ganar Favorite Artist Korea en los MTV Asia Awards.

Girls Generation

El 2007 inició este grupo integrado por nueve diferentes chicas. Girls Generation es el más popular en la actualidad. Saltó a la fama con su single Gee, que se llevó el primer puesto en el Music Bank de KBS por nueve semanas consecutivas y fue nombrada la canción más popular de los 2000 en Corea del Sur. La banda también es popular por su estilo icónico, siendo el modelo de la tendencia actual. Personas aman su estilo debido a su expresión tierna, femenina y feliz.

H.O.T

Fueron la banda que inició el K-pop en 1996, se disolvieron en 2001. Se les acredita como el primer conjunto de chicos precursores de la tendencia del grupo ídolo, una fórmula que cultiva a los artistas en canto, baile e interpretación, y crean a los ídolos en la industria musical coreana. También lograron ser populares en Taiwán, China, Corea y en varias comunidades asiáticas de América.

S.E.S

Es considerado el mejor grupo de chicas de la primera generación del K-pop. S.E.S, es la contraparte femenina de la banda de chicos, H.O.T. El grupo obtuvo una popularidad fenomenal, convirtiéndose en el primer grupo de chicas altamente exitoso. Lanzaron su primer álbum, I’m your girl, en 1997 bajo SM Entertainment, y debutando en público en noviembre de ese año. Su estilo era muy inocente, con lindas canciones de amor.

BTS

Son la banda más aclamada de los últimos años. Los BTS también son llamados Bangtan Boys. Conocida por su gran presencia en las redes sociales, BTS fue nombrada por Forbes como la banda más mencionada en marzo de 2016. Cada que sacan música nueva se ubican en el número uno de la lista de Billboard. Ellos son la primera banda de K-Pop en lograr esa hazaña.