Acto. El encuentro se realizó en el auditorio municipal de El Triunfo.

Mancomunidad de transito con nuevo integrante

Con el convenio se fomentará la Ruta de la Aventura, que nos traerá progreso y desarrollo. (Andrés Macías, alcalde de El Triunfo)

El alcalde de Daule y presidente de la Mancomunidad Centro Guayas, Pedro Salazar, solemnizó la firma de convenio de la delegación integral con su colega de El Triunfo, Andrés Macías.

Con el acuerdo, El Triunfo se une a la agrupación que la conforman Daule, Santa Lucía, Colimes, Isidro Ayora, Lomas de Sargentillo, Nobol, Palestina y Pedro Carbo.

A la ceremonia de posesión asistieron el alcalde de Santa Lucía y presidente de la Agencia de Tránsito Mancomunada Centro Guayas, Miguel Ángel Solórzano; así como las alcaldesas de Nobol e Isidro Ayora, Mariana Jácome y Rita Muñoz, respectivamente; el burgomaestre de Palestina, Luis Palma, y el gerente general de la Mancomunidad Guayas, Julio Jaramillo Pareja.

Salazar expresó que es una tarea complicada la administración de la competencia de tránsito al ámbito municipal, por ello la importancia de unir esfuerzos.

Como presidente de la Agencia de Tránsito Mancomunada Centro Guayas, Solórzano explicó que tiene bajo su responsabilidad la revisión, supervisión y matriculación de cada uno de los centros.

Jaramillo exaltó el trabajo con los otros cantones agrupados. “La transferencia que realizó el Consejo Nacional de Competencias no vino con un manual de instrucciones, por ello la iniciativa fue asociarse y crear la mancomunidad mediante una institución técnica”, señaló.

Macías resaltó la importancia de formar parte de la mancomunidad, sobre todo por los beneficios que obtendrán los transportistas. MUC