Actualidad

Mancharon al polémico 'mural de Pikachu' en Quito

En redes se difundió el video de un hombre lanzando bolsas de pintura a la obra donada por España.

WhatsApp Image 2022-07-18 at 7.02.47 PM
Mural de Pikachucortesía

El polémico mural de Pikachu, ubicado en la Plaza 24 de Mayo, en el centro de Quito fue vandalizado. El hecho de hizo viral por un video de TikTok, el 18 de julio de 2022. En el corto, un hombre lanza tres bolsas con pintura a la obra del artistas español Okuda San Miguel.

CTE

La CTE propone la construcción de más Centros de Detención para Infractores

Leer más

El mural fue inaugurado por el Municipio en mayo pasado para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Pichincha. En ese momento, la pintura generó todo tipo de reacciones en la gente y, aunque muchos cuestionaron la presencia de un Pokémon en el mural, la Alcaldía aclaró que fue un regalo de la Embajada de España y que no tuvo costo para la ciudad.

En el corto, que en menos de una hora alcanzó más de 20 mil reproducciones, el hombre que en sus perfil lleva el nombre de loboluz777 muestra su inconformidad en contra de la obra. “El (mural) ha bloqueado este lugar con oscuridad. Nuestros ancestros se respetan y voy por ti España”, grita frente a la pared multicolor.

Esa no es su primera reacción en contra del pikachu, en su perfil hay otros dos videos en los que cuenta sus planes con respecto a esa pintura que considera “una burla” para el pueblo que ha luchado por su libertad. Según vecinos del lugar, el acto vandálico se habría dado el fin de semana.

Hasta el momento, el Municipio de Quito no ha emitido un pronunciamiento al respecto. En las plataformas digitales hay personas que apoyan el actuar del hombre del video, mientras que otros critican que hable de respecto a Quito cuando vandaliza la ciudad.