La mañana de hoy, Nebot inauguró una cancha sintética en la cooperativa Desarrollo Comunal 1 de la isla Trinitaria.

Manana firmaran contrato para automatizar sistema de multas de transito

Nebot anunció este nuevo servicio para Guayaquil

El alcalde Jaime Nebot anunció hoy que mañana, a las 09:00, firmará el contrato de automatización del sistema de imposición de multas de tránsito.

El funcionario presidirá el acto, que se realizará a las 09:00 en el auditorio de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), ubicada en la vía a la costa.

La ATM informó a EXPRESO que firmará el contrato con la empresa colombiana Data Tools.

Esta se encargará de la sistematización de la imposición y cobro de multas de tránsito. Es decir, creará un software para verificar y validar, o sea, comprobar la correcta emisión de las citaciones impuestas por los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), a través de los ‘hand held’.

Además, realizará la gestión de notificación y cobro de multas a los infractores, a través de correos electrónicos, y llamadas, en el caso de sanciones económicas impagas.

Cabe indicar que Data Tools no instalará las cámaras en los semáforos ni postes en las calles, para el registro de las infracciones.

Al respecto, Nebot dijo que con este servicio “el conductor no estará sujeto a que un ser humano, que puede errar, le ponga una multa, sino que es exacta, tiene fecha, evidencia la infracción e identifica al infractor”.

Sobre los policías metropolitanos sancionado y herido

En relación al policía metropolitano, que presuntamente cometió un abuso contra un comerciante informal, cuyo vídeo presentó Teleamazonas, el alcalde señaló que comprobó el exceso y despidió al empleado municipal porque es un “mal funcionario público”.

“La Policía Metropolitana tiene una labor que cumplir, en la que hay conflictos permanentemente. En lo particular a veces se cometen excesos. Nadie puede garantizar que no haya excesos, lo que sí puedo garantizar es que cuando a mí me conste un exceso ese señor deja de ser un funcionario público”, dijo Nebot.

Cuestionó el hecho de que así como se denuncian públicamente este tipo de abusos, no ocurre lo mismo con agresiones como la que sufrió otro metropolitano, quien mientras ponía orden en la av. Casuarina fue herido por un presunto comerciante, y quedó con el brazo “parcialmente cercenado”, según el alcalde.

“Pero ahí no hay un exceso del ciudadano, eso no sale en ninguna parte, eso no se comenta en ninguna parte. Cuando les echan aceite hirviendo, agua hirviendo, los acuchillan, los apedrean. El exceso del metropolitano sale en la prensa y está bien que salga porque me ayuda a descubrir la verdad y a sancionar, pero también, ciertos ciudadanos desadaptados tienen que entender que ese tipo de acción a veces genera una reacción que no es la conveniente”, manifestó el alcalde porteño.