Personal contratado por las autoridades recogió los desperdicios del balneario.

Manabi vive sus mejores dias despues del terremoto

En el tercer día del feriado nuevamente las playas de Santa Marianita, Manta, Bahía de Caráquez, Puerto López y Canoa lucieron llenas de turistas, en su mayoría de la Sierra.

En el tercer día del feriado nuevamente las playas de Santa Marianita, Manta, Bahía de Caráquez, Puerto López y Canoa lucieron llenas de turistas, en su mayoría de la Sierra. Esta vez el astro rey asomó y eso motivó a los visitantes a salir de los hoteles para disfrutar de las playas.

En El Murciélago de Manta hasta las 15:00 de ayer los restaurantes que se ubican alrededor de ese sector lucieron repletos. “Jueves y viernes han sido bastante concurridos y no dejamos de agradecer a los guayaquileños y ciudadanos de la Sierra que llegaron a esta provincia para disfrutar y apoyar al turismo manabita”, dijo Andrés Moreira, administrador de uno de los restaurantes.

Carlos Sandoval, administrador de un hotel del centro de la ciudad, indicó que se mantiene el 80 % de su edificación reservada y que sus huéspedes, la mayoría de la región Sierra, culminarían su estadía el sábado al mediodía.

“Nos hemos mantenido con los turistas que llegaron desde el jueves en la mañana y abandonarán las habitaciones el sábado (hoy). No digo que ha sido un feriado exitoso, pero sí nos ayudó mucho a reactivarnos y eso es muy bueno”, manifestó Sandoval.

Alberto Cevallos, expendedor de agua de coco en la playa de Puerto López, estaba contento porque hasta las 13:00 de ayer ya había vendido aproximadamente 60 cocos, pues el jueves apenas le compraron cinco. Una diferencia abismal entre uno y otro día.

“Con tremendo frío, el jueves nadie tomaba coco helado. A Dios gracias, hoy amaneció con un radiante sol y ojalá esto se mantenga hasta el sábado. Muchos turistas de la Sierra empezaron a aparecer desde el jueves y hoy hay un aumento de visitantes”, agregó Cevallos.

Los turistas en Puerto López, según los hoteleros, llegaron desde el jueves, pero como ese día hubo una leve llovizna decidieron quedarse en sus habitaciones y recién ayer se lanzaron a la playa. El muelle turístico de este sector estuvo copado de visitantes dispuestos a viajar hasta los encantos del Parque Nacional Machalilla.

En Bahía de Caráquez, el concierto de artistas internacionales, que empezó desde las 15:00 a favor de los damnificados, atrajo una gran cantidad de visitantes.

“El sol nos ayudó hoy mucho. Ayer (el jueves) también hubo mucha concurrencia cuando creíamos que a Bahía de Caráquez ya nadie apuntaba, pero no fue así”, comentó muy satisfecha Zoila Cedeño, propietaria del restaurante El Camarón, que recibió buen número de comensales.