Referencial. Escena del crimen.
Referencial. Escena del crimen.CANVA

Manabí: La Semana Santa se manchó de sangre y muerte

Cinco menores de edad fueron recuperados

La violencia que se había instalado días atrás en el norte manabita se extendió hacia el sur donde se registró un hecho atroz, macabro y terrorífico. Cinco cuerpos, tres hombres y dos mujeres, fueron encontrados en una escena cargada de violencia.

hospital

Buena Fe: un muerto y cuatro heridos en dos hechos violentos

Leer más

El hallazgo de los cuerpos se dio aproximadamente a las 07:00 de este 29 de marzo. Los cadáveres estaban apilados en una zona montañosa de la ruta E15, en la vía Puerto López - Santa Elena, en el sitio Cinco Cerros, territorio del sector Ayampe, en el sur de la provincia de Manabí.

Una sexta persona, que sobrevivió al ataque, alertó a las autoridades sobre la pesadilla de la que pudo despertar. El hombre reveló detalles de las horas de terror que soportaron y el desenlace letal que tuvieron 5 de sus seres queridos.

Según el relato del sobreviviente todo había iniciado aproximadamente a las 22:00 del jueves 28 de marzo. Un total de 11 personas, integrantes de una misma familia, que se hospedaban en un hotel de Puerto López, fueron sorprendidas por al menos 20 sujetos.

Los hombres con actitud agresiva y fuertemente armados les despojaron de sus teléfonos y documentos, los maniataron, les vendaron los ojos y los subieron a vehículos. Los sujetos posteriormente empezaron a disparar. En medio del ataque violento, el sobreviviente logró zafarse de sus captores y se metió entre la maleza. Eso de las 06:40 de hoy logró salir a la vía para pedir ayuda y alertar a las autoridades.

El orientó a los uniformados sobre el lugar donde habrían ejecutado el ataque. Allí fue que se encontraron los 5 cuerpos sin vida. Las víctimas de este ataque fueron identificada Víctor Ricardo Lascano Domo (23), Anthony Gilmar Benítez Torres (23), Julexy Jamilet Benítez Ortiz Carmen Cecilia Cruz Coox y Geovanny Jefferson Ortiz.

Richard Vaca, jefe policial de la Subzona Manabí, indicó que los sujetos que ejecutaron el ataque serían integrantes de una organización delictiva que opera en la provincia de Santa Elena y en el sur de Manabí.

Mayra S

El testimonio de Salazar podría no ser de mucha ayuda

Leer más

Asimismo, en el sitio se levantaron 23 indicios balísticos de diferentes calibres."Puerto López está sitiado. Realizaremos operaciones con el Bloque de las Fuerzas Armadas", precisó el oficial.

5 menores recuperados

Otro de los datos aterradores de este hecho es que cinco menores de edad constaban entre los secuestrados. Según el dato proporcionado por la Policía Nacional, los menores fueron encontrados en el cantón Pedro Carbo, de la provincia de Guayas. Según las investigaciones fueron enviados en un taxi hasta el Terminal Terrestre de Jipijapa donde fueron subidos por un ciudadano en un bus interprovincial.

Los menores están a buen recaudo y de acuerdo con la información de la Unidad Especializada de Menores (Dinapen), no registran heridas o agresiones. Ya fueron entregados a un familiar

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO