DROGA JAMA
Hallazgo. Cerca de una tonelada de cocaína fue hallada en un sector de Jama, provincia de Manabí.Cortesía

En Manabí se decomisaron 778 kilos de cocaína tras el allanamiento de dos inmuebles

Se presume que la droga, que estaba encaletada, iba a ser enviada en lanchas rápidas. Los detalles del hallazgo se darán a las 16:00

En un operativo coordinado con la Armada del Ecuador, la Policía allanó dos inmuebles en el sector Boca de Bigua, en la provincia de Manabí. En el primero encontraron 668 paquetes tipo ladrillo que estaban enterrados bajo el piso en sacos de yute negro que contenían 778.5 kilos posiblemente de cocaína.

Según las informaciones, el alcaloide pretendía ser llevado oculto en lanchas rápidas hacia Centroamérica. En el segundo inmueble los uniformados encontraron un celular, documentos, una camioneta y una moto sin placas. 

En la acción intervinieron las Fuerzas Armadas, a través del Batallón de Infantería de Marina 'Jaramijó'. Las FF. AA. informaron que el hallazgo ocurrió durante una operación de control de armas, municiones y explosivos (Camex) ejecutada el martes 8 de febrero de 2022 en el sector rural Boca de Bigua, cantón Jama, en coordinación con la Fiscalía y Policía.

RADAR

El radar de Montecristi pone el ojo en Manabí y Santa Elena

Leer más

Los militares inspeccionaron una vivienda de construcción de cemento con una bodega de madera en donde se logró identificar una caleta oculta en el piso, de la cual se extrajeron 23 sacos de yute color negro. Ellos contenían los paquetes tipo ladrillo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, envueltos con cinta de embalaje color café.

Las Fuerzas Armadas decomisaron también una escopeta, un cargador de radio Motorola.

En la acción no hubo personas aprehendidas y las evidencias fueron entregadas a las autoridades para los trámites legales correspondientes.