WhatsApp Image 2024-03-19 at 14.47.03
También se decomisaron objetos cortopunzantes, sustancias sujetas a fiscalización y terminales móviles.Alejandro Giler

Manabí: Encuentran altar de la Santa Muerte en cárcel de Jipijapa

Militares y Policías intervinieron el centro penitenciario del sur manabita

El Bloque de Seguridad Manabí, integrado por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, realizaron una operación de control de armas, municiones y explosivos en la cárcel de Jipijapa, sur de la provincia de Manabí.

Caso Purga: Mayra Salazar solicitaba información a un policía para advertir a un amigo de ella que trabajaba en el Puerto.

Mayra Salazar pedía datos para alertar a operador del Puerto sobre operativos

Leer más

Lea también: Santa Elena: Con el cierre de la vía, Colonche reclama la falta de agua

Fabián Alvarado, comandante del Bloque 2.1 Manabí de las Fuerzas Armadas, informó que las acciones iniciaron a las 05:00 al rodear la estructura carcelaria y a partir de las 06:00 ingresaron a los pabellones.

"Tenemos varios resultados de hallazgos de sustancias y objetos. Al finalizar la intervención estaremos entregando más detalles", precisó la autoridad militar.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 14.47.04
El operativo estuvo a cargo del Bloque de Seguridad Manabí.Alejandro Giler

Hasta el momento se conoce que se ha podido decomisar objetos cortopunzantes, sustancias sujetas a fiscalización, terminales móviles e incluso lo que más llamó la atención fue un altar donde se guardaba devoción a la Santa Muerte.

Según las investigaciones, la Santa Muerte es venerada por integrantes de organizaciones delictivas con la finalidad que les haga favores o proteja de sus enemigos. Está figura ha sido hallada en otras cárceles y también en guaridas de grupos terroristas durante operaciones militares y policiales.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!