Maltrato a un gato genera indignación en redes sociales

  Actualidad

Maltrato a un gato genera indignación en redes sociales

En el video se observa a dos jóvenes lanzando al animal a una piscina. El alcalde de Samborondón, Juan Yúnez, anunció que el caso será investigado. 

Gato negro video
Tras la difusión del video, la organización Rescate Animal advirtió que tomará medidas legales.IMAGEN REFERENCIAL / PIXABAY

Un video en el que se observa a dos jóvenes tomar un gato y lanzarlo a una piscina ha generado indignación en redes sociales, donde usuarios han condenado este nuevo caso de violencia animal.

mascotas 2

La pirotecnia sigue siendo el peor enemigo de los animales

Leer más

Tras la difusión del clip, este martes 7 de enero de 2020, la organización Rescate Animal publicó un comunicado en el que advierte que tomará acciones legales; además lamentó que los causantes sean jóvenes.

Repudiamos profundamente que los animales sigan siendo víctimas de seres humanos desconectados emocionalmente con su entorno”, se lee en parte del mensaje publicado por la ONG, a las 16:48 de este martes.

En el texto instó, asimismo, a padres y madres a reflexionar acerca de lo sucedido: “Hoy son gatos, mañana serán los guardias de una garita, niños, mujeres o cualquier otro ser vulnerable”, publicó la organización, resaltando que todas las formas de violencia están vinculadas.

Posteriormente, la ONG compartió un clip, en el que se observa a un gato negro con manchas blancas —características similares a las del felino maltratado— acompañado de la descripción: “para quienes están preocupados por el gatito, nos pasan este video”. Se indica que el animal se encuentra en la urbanización Britannia 1 en la vía a Samborondón.

Por su parte, la fundación Trato Ético de los Animales (TEA) compartió un tuit en el que aseguró que están atentos “a la reacción de nuestras autoridades, responsables del manejo de fauna urbana”.

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, informó que se investigará este caso. En un comunicado, el funcionario señaló que de existir alguna infracción, se aplicarán las sanciones estipuladas en la Ordenanza que regula la protección, crianza, tenencia, control, comercialización y cuidado de animales de compañía, dentro de ese cantón.

En septiembre pasado, entre las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), la Asamblea Nacional aprobó la tipificación del maltrato animal como un delito, endureciendo las sanciones, que podrían ser de entre seis meses hasta un año.