Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Malestar en Milagro por el retiro de vallas

En medio del malestar de estudiantes y profesores de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi), el Municipio retiró las vallas ubicadas en los exteriores de los predios de la entidad universitaria, en la vía al kilómetro 26.

La actuación del Cabildo generó críticas en las redes sociales y medios de comunicación, por considerar que se afectaba la imagen de una de las instituciones íconos del cantón guayasense.

Por su parte el Municipio se basó en la ordenanza municipal que reglamenta el uso de rótulos publicitarios.

“Todo letrero debe obtener permiso de funcionamiento en la ciudad, según las dimensiones, área o superficie y tipo”, indicó el director municipal de Urbanismo, Arquitectura y Construcción (DUAC), Freddy Viera.

Según Viera, se cumple con un plan de control de vallas en avenidas y carreteras.

Afirmó que las vallas pertenecientes a la Unemi no cumplían con el pago del permiso anual. Añadió que con 15 días de antelación, la DUAC notificó a la universidad para que regularicen los rótulos.

El funcionario señaló que, de acuerdo a la ordenanza, cuando se notifica y no hay respuesta dentro de los 8 días, queda en competencia de la jefatura de Justicia, Policía y Vigilancia, que lo dirige Jorge Vinueza.

Por su parte Vinueza afirmó que la notificación al rectorado se lo realizó el pasado 16 de enero, sin recibir una respuesta para la regulación. JPZ