Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Malestar por no acreditacion de carrera

La postergación de la acreditación de la carrera de Odontología en la Universidad de Guayaquil ha generado preocupación en catedráticos y alumnos.

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) - Guayaquil, Henry Linares, considera que feneció el tiempo de las intervenciones establecidas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces). “Ya es el momento de que la Universidad de Guayaquil recupere su autonomía”, acotó.

Ecuador Montenegro, catedrático de Ciencias Médicas, lamentó la situación que afronta el alma máter, tras recordar que una experiencia similar afectó hace pocos meses a la carrera de Medicina.

Montenegro, quien fue presidente nacional de la FEUE, sostiene que la única manera de recuperar el prestigio y la fortaleza académica de la institución es el trabajo de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.

“No podemos buscar culpables, sino soluciones... Los cambios para mejorar la educación superior no solo se basan en infraestructura, sino que la parte principal debe ser el talento humano”, enfatizó.

Jenny Gavilánez, estudiante de Medicina, señala que al no contar determinadas carreras con una acreditación , el profesional “simplemente no conseguirá un trabajo estable”. JPZ