Instalaciones del Estadio Modelo Alberto Spencer. 8 de abril de 2019.

Mal estado de la pista del estadio Modelo obliga a cambiar escenario de los Juegos

Guayas es la sede del evento y, pese a ser la provincia más grande del país y, en teoría con los mejores escenarios, tuvo que trasladar la competencia de atletismo a una subsede, la pista Jefferson Pérez, ubicada en Cuenca.

Los X Juegos Nacionales Prejuveniles muestran una situación contradictoria. Guayas es la sede del evento y, pese a ser la provincia más grande del país y, en teoría con los mejores escenarios, tuvo que trasladar la competencia de atletismo a una subsede, la pista Jefferson Pérez, ubicada en Cuenca.

Más extraño aún. Teniendo su principal pista en paupérrimas condiciones, Guayas se adjudicó el primer lugar de atletismo, al sumar 665 puntos. Azuay, con 469 unidades, y Pichincha, con 459, fueron sus escoltas en el podio.

Diario EXPRESO denunció el año anterior, el mal estado en el que se encuentran los escenarios administrados por la Federación Deportiva de Guayas, cuyo directorio, encabezado por la arquitecta Pierina Correa, fue cesado en medio de denuncias de excesivos gastos administrativos.

La sorpresa de la jornada la brindó la provincia anfitriona, que, gracias a los buenos resultados de sus atletas, pudo desbancar del segundo lugar a Pichincha, que tenía una hegemonía histórica sobre la provincia local.

“Fue una competencia muy reñida con Pichincha, solo diez puntos les pudimos sacar de diferencia, con los cuales obtuvimos el vicecampeonato que es muy importante para ir acumulando unidades para la premiación general, donde esperamos ubicarnos entre los tres primeros”, dijo Eriel Grenier, director metodológico de Fedeazuay.