Duelo. Kevin Durant (35) lanza ante la mirada atenta de Westbrook.

El majestuoso Durant trituro a Westbrook

Kevin Durant y Russell Westbrook compartieron vestuario en Oklahoma City Thunder durante ocho temporadas, pero en su primer encuentro como rivales, ni se cruzaron palabra. Fue la certificación definitiva del divorcio entre ambos después que Durant deci

Kevin Durant y Russell Westbrook compartieron vestuario en Oklahoma City Thunder durante ocho temporadas, pero en su primer encuentro como rivales, ni se cruzaron palabra. Fue la certificación definitiva del divorcio entre ambos después que Durant decidiera dejar los Thunder para ir los Golden State Warriors el verano pasado.

El partido tenía morbo por demás. Ambas estrellas estaban bajo la mirada atenta del mundo y el primer “round” se lo llevó el primero con sobra de merecimiento en el Oracle Arena de Oakland.

Ni antes, ni en la pista, ni al final, los jugadores que se consideraban “brothers” (hermanos) cuando estaban juntos se intercambiaron el saludo.

Lo que sí pusieron en el campo fue su mejor talento y en ese apartado Durant dio ante sus compañeros un recital encestador al conseguir 39 puntos que ayudaron a los Warriors a vencer 122-96, en su cuarto triunfo consecutivo.

Durant, que dijo que no tenía ningún problema con sus excompañeros (incluido Westbrook, que se sintió ofendido por la marcha de aquel del equipo tras fichar como agente libre con los Warriors), superó en todo momento la defensa de los Thunder con 15 canastas de 24 intentos, incluidos 7 de 11 triples, y 2-3 desde la línea de personal.

El alero estrella, que empató su mejor marca profesional de triples, “humilló” en el campo a Westbrook, que como nuevo líder de los Thunder no contrarrestó la inspiración de Durant.

El duelo revancha entre ambos equipos por las pasadas Finales de Conferencia Oeste no tuvo más interés que ver la exhibición de Durant, que convirtió el partido en una lección de buen baloncesto durante los 31 minutos que estuvo en el campo. “No se trataba de demostrar nada, simplemente hicimos el mejor partido de la nueva temporada y eso es lo importante y lo que nos deja contentos a todos”, declaró Durant al concluir el partido.

La brillante actuación de Durant hizo que los Thunder (4-1) perdiesen el invicto y ahora solo quedan los Cavaliers de Cleveland (5-0), en la Conferencia Este, como el único equipo que todavía no conoce la derrota en lo que va de la temporada.

Westbrook, que llegaba con su equipo invicto al Oracle Arena y con una media de 37,8 puntos por partido, se tuvo que conformar vagamente con 20 unidades, además de 10 asistencias y seis rebotes.