WhatsApp Image 2021-08-04 at 10.12.46
Los maestros llevan 24 días en huelga de hambre para exigir la vigencia de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.MARTHA TORRES

Maestros cierran un tramo de la avenida Narcisa de Jesús y obstaculizan la vía

Exigen vigencia de la Ley de Educación. Anuncian que radicalizarán la medida 

Este miércoles 4 de agosto, moradores de la ciudadela Ciudad del Río, en el norte de la ciudad, cerraron un tramo de la avenida Narcisa de Jesús, Autopista Pascuales, en solidaridad con los maestros que llevan 24 días en huelga de hambre para exigir la vigencia de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

ARBOLES AFECTA AL PEAT (6836462)

Al rescate del espacio público de Guayaquil

Leer más

Con quema de llantas, carteles y consignas a favor de las reformas a la LOEI, moradores de la ciudadela Ciudad del Río junto a maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE), obstaculizaron el tránsito vehicular en esa zona.

Según los manifestantes, la medida tiene el propósito de exigir al Gobierno que revise su postura respecto al pedido que realizó el secretario jurídico de la presidencia de la República ante la Corte Constitucional para que deje sin efecto la inconstitucionalidad de la referida ley.

También demanda a los magistrados de la Corte Constitucional, que se sensibilicen para que de manera inmediata emita su fallo definitivo a favor de la educación ratificando la vigencia de la LOEI que garantiza espacios escolares libres de acoso y sin violencia sexual, una inclusión educativa de calidad con profesionales especializados para atender a estudiantes con necesidades educativas especiales o con discapacidad.

La LOEI también establece una equiparación salarial para el magisterio nacional ordenada por el Ministerio del Trabajo mediante resolución No. 156 de junio de 2016 que se implementó en todo el sector público menos para los educadores.

La dirigencia de la UNE anuncia que radicalizará las protestas con toma de dependencias y advierte que se sumará a la jornada de resistencia convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y Frente Popular a realizarse el próximo 11 de agosto.