Madre e hija se reencuentran a los 40 anos

  Actualidad

Madre e hija se reencuentran a los 40 anos

En menos de 24 horas la policía logró ubicarlas tras recibir la denuncia

Reacción. La impresión de ver a su madre viva hizo desmayar a Matilde.

Acompañada de dos agentes de la Unidad de Desaparecidos, Matilde Pérez, de 43 años, ingresó al auditorio de la policía para reencontrarse con su madre, Pascuala Tomalá, después de 40 años.

Con un abrazo sentido, ambas pusieron fin a la añoranza. Entre el llanto, Pérez le decía a su madre: “Me dijeron que estabas muerta. No tienes idea de cuánto te necesité”. “Mentira, yo estaba viva y te andaba buscando”, le contestó Pascuala, mientras la apretaba fuerte y le explicaba que cuando ella tenía tres años, su padre abandonó el hogar y se la llevó con él. Y aunque trató de ubicarla, nadie le dio razón de su paradero.

Por la impresión de ver a su madre con vida, Matilde se desvaneció en los brazos de ella. Paramédicos le dieron socorro y afirmaron que por la emoción su presión se elevó, pero estaba fuera de peligro.

El emotivo encuentro ocurrió a las 18:00 del pasado martes en el Comando Policial de Santo Domingo. Tomalá, quien vive en Durán, confesó que después de cuatro décadas de búsqueda estaba a punto de darse por vencida, pero su esposo la convenció de hacer un último intento con la policía.

“Pusimos la denuncia el lunes y por la tarde ya la habían ubicado en Santo Domingo”, contó Amado Galeas.

Matilde recibió una llamada de la policía y le indicaron que su madre la andaba buscando. Ella creía que se trataba de una equivocación.

La organización Desaparecidos en Ecuador señala que en el país hay más de 4.000 personas desaparecidas. De ellas, el 67 % son mujeres. En Santo Domingo se han registrado 28 denuncias este año, de las cuales 21 ya han sido resueltas. EC