Madonna, a sus 60 años, sigue imparable en la industria del espectáculo.

Madonna: “Harvey Weinstein tambien se me insinuo sexualmente”

La cantante estadounidense se remontó a 1991, año en que presentó su documental biográfico y en el que la distribuidora del productor tuvo un papel clave.

Madonna es conocida desde siempre por no tener pelos en la lengua. En una entrevista que recientemente concedió a The New York Times Magazine —reproducida por El País de España— la artista de 60 años habló sobre su relación con Harvey Weinstein.

Ambos se conocieron cuando la intérprete de Material Girl grabó la película documental. Era 1991 y en el audiovisual —producido por Miramax, la distribuidora del polémico productor de Hollywood— la Reina del Pop retrataba su vida.

La artista estadounidense dijo a ese medio que “Harvey cruzó algunas líneas y límites y se me insinuó sexualmente”. También dijo que “él estaba casado en ese momento, y yo realmente no estaba interesada”.

Posteriormente agregó: “Yo era consciente de que hacía lo mismo con muchas otras mujeres que conocía en el negocio. Y todos pensábamos: ‘Él puede hacer eso porque tiene mucho poder y sus películas son tan exitosas que todos quieren trabajar con él, así que hay que aguantar’”.

La diva contó que cuando comenzó la caída de este otrora hombre poderoso de la industria, en octubre de 2017, ella se alegró. “Cuando ocurrió, dije: ‘Por fin”.

“No me alegro de que entre en la cárcel. Eso no es bueno para el karma. Pero sí fue bueno que alguien que había abusado durante tantos años de su poder fuera llamado a declarar”. Ella se refiere a las acusaciones de abuso sexual que el Weinstein recibió de cientos de mujeres.

Pero no es el único al que Madonna apuntó en esta entrevista. La solista también señaló a Donald Trump y calificó el comportamiento del presidente de Estados Unidos como “un verdadero estereotipo de macho alfa”. Lo tildó, además, de inseguro: “Un hombre, o un humano, que está seguro consigo mismo no tiene que estar acosando a las personas continuamente”.

Al ser consultada si su género también muestra ese comportamiento excesivo, la artista fue clara: “Hay mujeres que también pueden abusar de su poder. Y si eso también está respaldado por una falta de inteligencia emocional o intelectual, o una falta de experiencia en la vida, realmente es una mala mezcla”.