
Macri tilda de “mafiosos” a los sindicalistas
Las centrales sindicales, controlada por el opositor peronismo, realizarán “un paro contundente” contra la política económica y laboral del gobierno, dijo al canal de TV 26 uno de los líderes, Pablo Moyano.
El presidente argentino, Mauricio Macri, sostuvo ayer que la huelga general declarada por las centrales obreras “no ayuda en nada” y consideró que “hay comportamientos mafiosos” en sindicalistas que paralizarán el país el próximo jueves.
“Que nadie se crea el dueño del país y del futuro, poniendo palos en la rueda sistemáticamente”, dijo en un tono más duro que el habitual en sus discursos, al presentar un plan de vivienda en la Casa Rosada.
Las centrales sindicales, controlada por el opositor peronismo, realizarán “un paro contundente” contra la política económica y laboral del gobierno, dijo al canal de TV 26 uno de los líderes, Pablo Moyano.
El paro nacional es el corolario de seis masivas manifestaciones opositoras en marzo de obreros, educadores, trabajadores estatales y defensores de los derechos humanos.
Oficialistas se convocaron el sábado por las redes sociales y decenas de miles de personas apoyaron a Macri. El presidente dijo que la marcha progubernamental lo llenó “de orgullo”.
“Con más convicción que nunca les vamos a sacar el futuro a esos mafiosos a los que les ha ido bien con este modelo que acumula pobreza. La huelga le costará al país más de 15.000 millones de pesos ($ 930 millones)”, criticó.
Las centrales obreras representan a siete millones de trabajadores sindicalizados, sobre una fuerza laboral de 11 millones. AFP