Macri ofrece 6.500 millones de dolares a fondos buitre

Una de las negociaciones más importantes para el Gobierno de Mauricio Macri, la de los fondos buitre, comenzó con una oferta encima de la mesa del Ejecutivo argentino: 6.500 millones de dólares.

Es lo que propone pagar a los fondos buitre para resolver un conflicto que arrastra desde 2010 y que tiene bloqueado el acceso de Argentina a los grandes mercados financieros.

Es mucho más dinero del que invirtieron esos fondos buitre y del que pedían hace unos años, cuando empezó el conflicto. Pero es inferior (el 25 % menos) a los 9.000 millones de dólares que Argentina tendría que pagar si sigue adelante el proceso judicial que lleva el juez de Nueva York Thomas Griesa.

“Esta es la primera vez que Argentina hace una oferta formal a los holdouts. Este acuerdo de reestructuración preliminar ya ha sido aceptado por algunos fondos principales, como Montreux Partners o Dart Management. Esta aceptación se suma al acuerdo alcanzado previamente con los 50.000 bonistas italianos de TFA”, aseguró el Gobierno argentino en un comunicado difundido ayer. El País