Macri: “Hallamos un Estado plagado de clientelismo, despilfarro y corrupcion”
El presidente argentino, Mauricio Macri, hizo ayer una encendida crítica a la gestión kirchnerista (2003/2015), a la que acusó de dejar un Estado “desordenado y mal gestionado”, en su primer discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.
“Lo primero es reconocer que no estamos bien, aunque nos duela, pero es la forma de poner el punto de partida en búsqueda de ese horizonte que todos soñamos”, afirmó.
“Encontramos un Estado plagado de clientelismo, de despilfarro y corrupción que se puso al servicio de la militancia política”, dijo al señalar un crecimiento del empleo público del 64% entre 2003 y 2015, con el fin de “camuflar el desempleo con empleo público”.
Al llegar a la presidencia, el mandatario encontró “un Estado desordenado y mal gestionado” y “sin instrumento de navegación”, graficó. “Faltan documentos, no hay estadísticas”, insistió.
“Nos engañaron, ocultaron desempleo con empleo público”, agregó y señaló “la inaceptable cantidad de compatriotas que están en la pobreza en un Estado que no ha parado de crecer y no brinda prestaciones”, sostuvo.
El presidente lamentó que “hace una década que la Argentina es uno de los países con mayor inflación del mundo, con un promedio anual arriba del 20 % y un 700 % en los últimos 10 años”.
Aseguró que el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández (2007/2015) dejó “un país lleno de deudas, deudas de infraestructura, deudas sociales, de desarrollo”. EFE