Con machetes y palas protegeran al Cerro Paraiso de los incendios

Los moradores de la ciudadela El Paraíso tienen listos sus machetes, rastrillos, palas y azadones para proteger al cerro de los incendios.

Los moradores de la ciudadela El Paraíso tienen listos sus machetes, rastrillos, palas y azadones para proteger al cerro de los incendios que de tanto en tanto los afecta. Con estas herramientas desbrozarán las malezas, que son las que permiten la propagación del fuego.

El trabajo comenzará hoy, a las 08:00, y se prolongará hasta el mediodía. Durante la jornada, los residentes y quienes se unan a la jornada, aprenderán a hacer líneas de cortafuegos, que son zonas construidas para facilitar el control de un incendio forestal.

Cerros vivos, una de las organizaciones que participará de esta minga, difundió la convocatoria en la zona e invitó a los interesados a acudir con ropa adecuada, gorra, guantes y agua. Será la manera en que este año los moradores celebrarán el Día del Medio Ambiente.

Este evento reúne a varias organizaciones, como la División Forestal, Árboles sin Fronteras, el Ministerio de Ambiente y el Municipio de Guayaquil. CFR