En Machala se cuestiona el control disciplinario en la administracion de justicia

La falta de un control disciplinario adecuado, sea por el espíritu de cuerpo, sea por la cadena de favores que se deben entre todos, o por lo que fuere, tiene a muchos operadores judiciales en modo “party”, y sabiéndose, y sintiéndose intocables, estos servidores públicos, producen de manera indiscriminada, sin ningún reparo o pudor y hasta el día de hoy, decisiones que atentan contra varios derechos humanos de muchas personas que están en situación de desamparo general, que han sido masacradas por el sistema de administracion de justicia. No podemos permitir que más usuarios resulten afectados.

Quiero hacer público lo que he vivido como abogado en los últimos tres años y que ha sido ignorado por completo en los últimos meses, por el ente de control de la justicia.

En una serie de procesos judiciales que me ha tocado llevar, se evidencian las groseras debilidades de nuestro sistema judicial. Lo corroído que se encuentra el andamiaje jurídico interno, por culpa de los intervinientes en los litigios y más que nada, por el total despropósito, el sinsentido, por la falta de ganas de que triunfe la justicia, que profesan públicamente ciertos juzgadores.

Ab. Mario Minuche Villavicencio

Machala