Actualidad

En Macará, un estudiante universitario muere ahogada en un balneario de río

Tras cumplir una actividad académica, el joven decidió, junto a otros compañeros, meterse a las aguas de un río en este cantón lojano

Actualidad_Macará_Estudiante_Muerte accidental
Macará. Miembros del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad lojana, ejecutaron el operativo de rescate del estudiante universitario.Freddy Inga / EXPRESO

Un grupo de 15 estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Loja emprendieron una excursión académica hasta el balneario La Lajilla, ubicado en el cantón Macara de la provincia de Loja, sin imaginar que uno de ellos -Alexis Gonzalo Armijos, 22 años- no regresaría a casa.

Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales

En Loja, hallan los cuerpos de dos personas con heridas de arma blanca

Leer más

Según información Policía Nacional, los jóvenes universitarios llegaron al sector el lunes 4 de diciembre de 2022 -acompañados por dos docentes-, para cumplir una actividad académica: fotografiar el entorno.

Los jóvenes, al culminar la tarea, tomaron la decisión de refrescarse en el balneario. Solo pasaron unos cuantos minutos antes de que uno de los estudiantes empezara a gritar diciendo auxilio.

La correntada arrastró a Alexis, sin que sus compañeros pudieron salvarlo.

Tras el aviso, una unidad de los bomberos acudió al lugar con equipo de rescate y una ambulancia. En algo más de 10 minutos lograron sacar al joven, lo colocaron en la ambulancia, le dieron los primeros auxilios, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Los agentes de la Dinased de Loja, se trasladaron al sector, donde se verificó que se trataba de un accidente por asfixia, a causa de una sumersión. Recopilaron información de lo sucedido y entrevistaron a varios de los estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Comunicación Social.

El fiscal de turno, Víctor Sarmiento, fue el encargado de realizado el levantamiento del cadáver y dispuso que sea llevado hasta el Centro Forense de Loja para autopsia de ley.

Este medio de comunicación se contactó con el director de la carrera de Comunicación, Hever Sánchez, quien lamentó de lo sucedido, pero no quiso emitir más comentario. Este 6 de diciembre se le realizó un homenaje al estudiante fallecido.