El equipo azul busca llegar como líder en el campeonato nacional.

Luna: “Hay que meterle”

Emelec necesita hoy un triunfo para dar el doble golpe al Cuenca. Ambos apuntan a ganar la etapa.

Algunos los llaman ‘mata-mata’, otros fecha espejo. Lo cierto es que cuando dos equipos se enfrentan a fecha seguida estos duelos tienen ribetes de finales, porque en dos partidos un club puede levantarse y rozar la gloria, mientras el que pierde quedar golpeado en sus aspiraciones.

Un ambiente similar se vivirá hoy en el estadio Banco del Pacífico-Capwell, cuando Emelec reciba al Deportivo Cuenca.

Los millonarios querrán ratificar la victoria del último domingo, con lo que asestaron el primer golpe al elenco morlaco y uno de los artífices de ese triunfo fue Fernando Luna, quien lejos de relajarse por eso, apunta a seguir superándose para ganar la primera etapa del torneo nacional.

“Todavía falta mucho, así que hay que meterle, este fue un partido muy importante”, dejó saber el rioplatense, quien llegó a mediados de temporada y con el paso de los partidos se adapta de mejor forma al país y sus compañeros. “Yo nunca había jugado en la altura, así que estoy muy contento por el resultado y por el equipo, hay que repetirlo”, añadió.

Con Luna coincide el ofensivo Marcos Mondaini, quien sostiene: “Esperamos ratificar lo que hicimos el domingo en Cuenca, ahora de local. Ellos (Deportivo Cuenca) tienen un buen equipo, por algo están en los primeros puestos”, dijo el nacionalizado.

Por su parte, los camisetas coloradas saben que se juegan una de sus últimas cartas en La Caldera frente al Bombillo y uno de los puntos fuertes que tienen los azuayos es su ofensivo, donde Jonny Uchuari será titular luego de superar una pequeña dolencia. “Estoy para jugar, hemos hecho todos los esfuerzos para tener por lo alto al Cuenca y vamos a seguir haciéndolo con el fin de alcanzar nuestros objetivos”, manifestó el Pipiolo, quien está motivado por su reciente convocatoria a la selección ecuatoriana.

En caso de que los morlacos derroten al conjunto millonario y Delfín caiga ante Barcelona en Manta, los cuencanos tomarán la punta.

Lesionados

Gaibor y Quiñónez serán bajas

El medio campo de Emelec tendrá dos ausencias de cara al duelo de hoy en La Caldera. Fernando Gaibor, quien sufre una microrrotura fibrilar que también lo podría dejar desafectado de la convocatoria de la selección ecuatoriana, y Pedro Quiñónez, quien padece de una contractura. El uruguayo Sebastián Píriz ocupará el lugar de este último, mientras que el argentino Bruno Vides empezará como estelarista para reemplazar a Gaibor.