Luis Verdesoto y Esthela Acero aceptan designacion de autoridades electorales

  Actualidad

Luis Verdesoto y Esthela Acero aceptan designacion de autoridades electorales

Los consejeros, que el martes se retirarán sin asistir a la primera sesión del nuevo CNE, informaron que no existe conflicto con otros miembros.

Los consejeros Luis Verdesoto y Esthela Acero indicaron que “diferencias” será resueltas a través del diálogo.

Esthela Acero y Luis Verdesoto, vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), informaron que reconocen a las autoridades designadas, según expone el organismo electoral desde su cuenta oficial de Twitter, este miércoles 21 de noviembre de 2018.

Durante una reunión con medios de comunicación, los consejeros indicaron además —según una publicación en la misma red social— “que no existe conflicto con otros miembros del cuerpo colegiado. Se trata de diferencias que serán resueltas a través del diálogo”.

Esto luego de que el martes 20 de noviembre, tanto Verdesoto como Acero no asistieran a la primera sesión del CNE, en la que sí estuvieron presentes la presidenta Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita y el consejero José Cabrera.

Atamaint justificó la decisión de reunirse con tres funcionarios debido a que hoy se debía hacer la convocatoria a las elecciones seccionales para el 24 de marzo de 2019.

Por su parte, el titular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que nombró a las nuevas autoridades mediante concurso público, manifestó que “integramos un CNE pluralista e independiente que no está bajo las órdenes de nadie, mucho menos de nosotros, nuestra facultad terminó en el momento en que les designamos”.

Los cinco miembros del ente electoral, quienes lo integrarán durante seis años, fueron posesionados el martes en el Pleno de la Asamblea Nacional.

html