LUIS VAYAS SILVIA ESPINDOLA
Los nuevos viceministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana fueron designados el 5 de abril pasadoCORTESÍA

Luis Vayas es nombrado viceministro de Relaciones Exteriores tras retorno de ecuatorianos en Ucrania

La embajadora Silvia Espíndola reemplazará a Vayas en el viceministerio de Movilidad Humana

El Canciller de la Republica, Juan Carlos Holguín, designó a Luis Vayas como el nuevo viceministro de Relaciones Exteriores. Antes de su nueva función, Vayas dirigía el Viceministerio de Movilidad Humana.

"Asumo un nuevo reto de servicio al país", señaló Vayas en su cuenta de Twitter y destacó el compromiso de los funcionarios de carrera de la Cancillería para asumir el reto de los nuevos cargos.

FN1ruFlX0AY0Hlx

Cancillería emitió 213 pasaportes de emergencia a ecuatorianos en Ucrania, ¿por qué?

Leer más

Además, Silvia Espíndola reemplazará a Vayas en el viceministerio de Movilidad Humana. Por su parte, el canciller Holguín dijo ser un "honor" contar con "dos grandes profesionales del servicio exterior ecuatoriano".

"Será un honor atender a los ecuatorianos en el exterior" indicó Espíndola y añadió que en esta nueva etapa de su carrera también buscará asistir a las personas en situación de movilidad humana.

El embajador Vayas es funcionario de carrera del Servicio Exterior del Ecuador, tuvo misiones en España, Países Bajos, Ginebra (ONU), Andorra, entre otros.

Además, lideró el operativo de regreso de los estudiantes ecuatorianos retenidos en Ucrania por la invasión rusa. Aunque su labor la realizó desde Polonia, Vayas emprendió acciones diplomáticas con el resto de países vecinos a Ucrania para la salida de los compatriotas.