gallegos
Luis Gallegos es embajador de carrera. Ocupó la representación de Ecuador en las Naciones Unidas.ARCHIVO / EXPRESO

Luis Gallegos es el nuevo canciller

El presidente Lenín Moreno oficializó los nombres de las personas que reemplazarán a los funcionarios que recientemente dejaron el Gobierno, a excepción del vicepresidente 

Unos salen y otros entran. El presidente Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter, anunció los nombres de quienes reemplazarán a los ministros que recientemente dejaron el gabinete ministerial. El embajador Luis Gallegos es el nuevo canciller de la República en lugar de José Valencia, quien ayer anuncio su separación del cargo.

Cancillería- renuncia- Valencia-

José Valencia deja la Cancillería y es la tercera baja del Gobierno en las últimas horas

Leer más

En el tuit, el primer mandatario agradeció a los funcionarios salientes por "su compromiso y entrega en un momento de trascendencia histórica para consolidar nuestra democracia". La publicación recoge también los nuevos funcionarios y sus fotografías. 

Caridad Vela es la nueva secretaria de Comunicación en lugar de Gustavo Isch. Andrés Isch pasa a ocupar la titularidad del Ministerio de Trabajo, mientras que Julio Recalde es el nuevo ministro de Vivienda. La primera cartera la ocupada Luis Poveda y la segunda Guido Macchiavello. Juan Aguirre es el nuevo director del Servicio Nacional de Contratación Pública en lugar de Silvana Vallejo, quien ahora será la nueva consejera presidencial para comprar unificadas. Juan Andrés López es el nuevo gerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas. 

Lo que aún no se conoce es la terna de la que saldrá el reemplazo de Otto Sonnenholzner para la Vicepresidencia. Mañana, la Asamblea Nacional conocerá y aceptará la dimisión del tercer vicepresidente de la gestión de Moreno. Y deberá recibir del Ejecutivo la terna para escoger a uno.