El regreso de Luis Enrique fue anunciado en una rueda de prensa.

Luis Enrique vuelve a la seleccion espanola

El entrenador retoma el control de la Furia Roja, a la que renunció por la enfermedad y posterior muerte de una hija.

Luis Enrique volverá a hacerse cargo de la selección española, en lugar del que fuera su adjunto Robert Moreno, cinco meses después de dejarla debido a la enfermedad y posterior fallecimiento de una de sus hijas, anunció el 19 de noviembre el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.

“Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo”, afirmó Rubiales, quien aseguró que Robert Moreno fue quien transmitió en septiembre a los responsables de la federación que Luis Enrique estaba pensando en volver a entrenar.

“Nos enteramos por Robert Moreno que Luis Enrique quería volver a entrenar”, afirmó Rubiales, asegurando que después hablaron con el seleccionador precedente, quien “nos dice que quiere volver a su puesto de trabajo, que quiere volver a entrenar”.

En esta situación, Moreno solicitó al director deportivo José Francisco Molina que le aclarara cuál era su situación.

“Molina le transmite que queremos hablar después de la clasificación (para la Eurocopa) y le vuelve a exigir que quiere saber ya su futuro y Molina le comenta que si Luis Enrique quiere volver a ocupar su puesto de trabajo, si quiere volver a liderar el proyecto que ha empezado, vamos a valorar esta posibilidad”, dijo Rubiales.

Según el presidente de la RFEF, Moreno comunicó que “quiere acordar su salida y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique”.

“Entonces le pido a Luis Enrique si estaría dispuesto a volver a su puesto, y me dice que va a volver encantado y nos da las gracias por cumplir nuestra palabra”, afirmó Rubiales, obligado a explicar la sorpresiva salida de Moreno.

El ya exseleccionador español había evitado salir en rueda de prensa tras la goleada 5-0 a Malta, último partido del clasificatorio, disparando todas las alarmas en el día en que España se garantizaba ser cabeza de serie en la Eurocopa de 2020.