El futbolista Luis Díaz y su padre, Luis Manuel Díaz.
El futbolista Luis Díaz y su padre, Luis Manuel Díaz.canva

Luis Díaz: Gobierno de Colombia confirma que el ELN tiene a su padre

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue el responsable de la retención ilegal de Luis Manuel Díaz

El 28 de octubre pasado, en el municipio de Barrancas, La Guajira, Colombia, fue secuestrado Luis Manuel Díaz y su esposa, padres del futbolista colombiano del Liverpool, Luis Fernando Díaz.

Quevedo, familia baleada

Quevedo: Una familia fue baleada en su vivienda por motorizados

Leer más

Aunque inicialmente el grupo guerrillero liberó a la madre del jugador, se llevaron a su padre y desde entonces el Gobierno de Colombia y las autoridades de seguridad emprendieron su búsqueda. Primero se habló de que había sido trasladado a Venezuela, pero esto fue controvertido en las últimas horas.

Lee también: Alias 'Satanás', presunto miembro del Tren de Aragua, fue capturado en Ecuador

Este grupo ilegal avanza en un proceso de diálogo con el Gobierno Petro y, justamente, estaba activo un cese al fuego entre ambas partes, que fue violado con esta acción criminal.

En un comunicado de prensa, la delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de diálogos de paz exigió que el hombre sea liberado de inmediato

"En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN", informaron.

Ya añadieron que: "Al ELN le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luis Manuel Diaz, y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!