Actualidad

Luis Almeida: “le han montado un delito a Peter Calo”

El legislador del Partido Social Cristiano dice que el proceso por violación es un falso positivo organizado por el gobierno

52635431085_993f082266_o
Asamblea. El legislador Luis Almeida (PSC) dice que Calo es un hombre caballeroso.Cortesía: Asamblea Nacional

Uno de los primeros legisladores en salir en defensa de Peter Calo es Luis Almeida del Partido Social Cristiano (PSC).

Peter calo 1Image 2023-04-26 at 15.53.34

Peter Calo fue arrestado en un hostal de Quito

Leer más

En una entrevista con Radio Pichincha minimizó la denuncia de la víctima, una joven de 19 años, quien asegura haber sido violada por el legislador de Cotopaxi, en un hostal de Quito.

Le han montado ayer (miércoles 27 de abril) un delito a este señor Peter Calo, que es un hombre tranquilo”. Almeida aseguró que ha visto los videos de la cámara de seguridad del hostal. “Se ve que ellos suben tranquilamente a una residencial. No es que la lleva cogiendo a la fuerza. Allí, hay una cuestión de deshonor, pero no hay una cuestión de una violación terrible”, dijo el legislador social cristiano, quien calificó a Calo como “un hombre caballeroso y respetuoso”.

Los periodistas de la radio pública le secundan la idea. Almeida dice que el caso de Calo es un falso positivo que ha sido organizado por el gobierno e incluso cuestionan la acción policial, que haya atendido a la mujer después de que ella llamara al 911. “Cómo es posible que tan rápido haya estado personal de la Fiscalía y la Policía”, dijo la locutora, a lo que Almeida respondió: “Porque tienen montado, estaban abajo policías, estaban fiscales, y todo esto al momento de la detención. Estaba montado. Eso no es tan rápido”.

Por su parte, el movimiento Pachakutik se ha se parado de la figura de Calo. A través de un comunicado informaron que él ya no era parte de su movimiento, pues el propio asambleísta “expresó su decisión de superarse del bloque, meses atrás”.

Calo, junto con Mireya Pazmiño, actúan junto con el bloque de UNES y del Partido Social Cristiano.