Ludovico Maquiavelo, nombre artístico de Ludovico Garcés, es licenciado en pedagogía de las artes, actor, dramaturgo y activista. El venezolano, de 25 años, ha escrito y dirigido piezas como Frida, amor, color y dolor; Truly story, Rusalka, etre otras.

Ludovico Maquiavelo: “Morelia es una mirada humana a la prostitucion”

El actor, director y guionista venezolano, Ludovico Maquiavelo, llevará una historia inédita a los escenarios de La Bota.

Luego del éxito de Frida, el actor, director y dramaturgo venezolano Ludovico Maquiavelo empezará 2018 con una nueva propuesta. Se trata de Morelia, un monólogo que retrata la vida de una prostituta en el día a día, una mujer que decide compartir con el público sus vivencias, gajes del oficio y anécdotas abriendo totalmente su corazón. “Desvirtúa muchos mitos, creencias y estereotipos que hay en torno a la prostitución”. El musical está inspirado en las obras y personajes del cine español como Pedro Almodóvar y Sara Montiel. “Morelia tiene un toque burlesque, estilo Broadway. Es un drama, pero no se enmarca en la tragedia. La historia y la acción con pinceladas de comedia, reflejan que ella no llegó a ese mundo por decisión propia, sin embargo se quedó ahí. Con sus altas y bajas es un trabajo que disfruta hasta cierto punto. Es el pedestal en el que la sociedad la ha puesto y donde es admirada y deseada. Es la vida que conoce y pese a sus dificultades se siente cómoda y por eso permanece en ella”. Visualmente el espectador se encontrará con un ambiente fino y cosmopolita, de hecho el personaje es refinado y se define como “una dama por ensayo”, es muy conocedora de la etiqueta y el protocolo. Lo contradictorio es que no labora en condiciones precisamente glamurosas, no es una prepago “Su oficio es una alegoría a la frivolidad con la que aprendemos a ver la prostitución, pensamos que todo se limita al sexo fácil y al dinero. Tendemos a ver muchos reduccionismos y las ponemos a todas en el mismo saco, cuando cada vida es un universo particular con temperamentos distintos. Es una crítica cargada de metáforas”, enfatiza el artista. La actriz que encarnará a Morelia es Doménica Menessini, el guion escrito y dirigido en escena por Ludovico tendrá canciones y será estrenado el 5 de enero en La Bota del Malecón del Salado. Se mantendrá en cartelera todo enero y recalca que el objetivo es conocer el otro lado de una meretriz, humanizar a alguien que generalmente es visto como objeto que se usa y se desecha y no caemos en cuenta que es un ser humano con una vida que contar.