Actualidad

¿Lucio Gutiérrez fumando marihuana? El expresidente se pronuncia sobre video viral

En imágenes que circulan por redes sociales se ve al fundador del Partido Sociedad Patriótica con un cigarrillo en su mano

lucio
El Expresidente del Ecuador Lucio Gutiérrez.CAPTURA DE video

Una nueva polémica encierra al expresidente del Ecuador Lucio Gutiérrez. Después de que su nombre fuera blanco de críticas, hace algunos meses, por decir que los homosexuales “no deberían estar en instituciones uniformadas (como la policía nacional o las fuerzas armadas”, ahora lo cuestionan por un video que circula en redes sociales.

lucio debate

Lucio Gutiérrez: "Los homosexuales no deberían estar en instituciones uniformadas"

Leer más

En las imágenes se ve al militar encendiendo y fumando un cigarrillo de aspecto no tradicional, aunque no hay mayor contexto sobre la situación en la que esto ocurre. En redes sociales, internautas compartieron el video asegurando que se trataba de marihuana.

No obstante, en su cuenta de Twitter, el expresidente les salió al paso a estas declaraciones y se pronunció al respecto diciendo que el clip fue modificado. “Mutilar videos para confundir a la gente también es corrupción”, dijo.

Y agregó: “No es un cigarrillo de marihuana, es CBD con menos del 1 % de sustancia psicotrópicas totalmente legal. Hago una sola fumada (pitada) para incentivar el emprendimiento. Enseguida el escándalo para hacer daño. Típicos”.