Lucha abierta por el arco tricolor

Lucha abierta por el arco tricolor

Cambios. Fue lo que le sugirió el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, al seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, para los encuentros ante Chile y Bolivia.

Cambios. Fue lo que le sugirió el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, al seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, para los encuentros ante Chile y Bolivia.

“Fue una reunión frontal, expusimos nuestros criterios y coincidimos en que deben haber cambios en la selección nacional”, contó el dirigente luego de dialogar con el técnico argentino antes de la convocatoria.

Una de esas variantes se podría dar en el arco. Alexander Domínguez ha sido titular en siete de los ocho partidos en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. No estuvo en la cuarta fecha contra Venezuela, por suspensión.

El espigado guardameta, sin embargo, no llega ahora en un buen nivel futbolístico. En julio se vinculó al Monterrey de México y no ha logrado adueñarse del puesto. Incluso, la hinchada del cuadro rayado comenzó a cuestionar su contratación, según medios de ese país.

La principal alternativa es Librado Azcona, según dos de los tres expertos consultados por EXPRESO.

Aunque no ha debutado en eliminatorias, el paraguayo-ecuatoriano es el que más ha brillado en lo que va de la temporada. El meta fue la figura en la obtención del subcampeonato de la Copa Libertadores por el Independiente del Valle.

Sus atajadas en los encuentros contra Boca Juniors y River Plate de Argentina le valieron avanzar a la final del torneo continental.

“Azcona demostró, en la Copa, que tiene condiciones para ser el arquero titular de la selección. Él es el que mejor se encuentra en esta oportunidad”, manifestó Sixto Vizuete, exentrenador de la Tricolor.

Carlos Enríquez, exgolero seleccionado, dijo que “ Librado Azcona viene cumpliendo una excelente campaña y con su presencia la selección ganaría seguridad y mucha confianza”.

También está Esteban Dreer. El argentino-ecuatoriano es el que más actividad ha tenido en este año. El ‘Rifle’ ya debutó con la Tri y fue contra Venezuela en Puerto Ordaz, el 17 de noviembre del 2015. Recibió un gol y Ecuador ganó 3-1.

Pero sorpresivamente, el portero de Emelec fue el encargado de entregarle el respaldo a ‘Dida’ Domínguez. “Acá lo más importante es que la selección gane y no quién juegue. Lo importante es que Domínguez viene con muchas ganas y nosotros trataremos de apoyarlo”, indicó.