Lucas entrena y recibe colaboracion para Mundial de triatlon

  Actualidad

Lucas entrena y recibe colaboracion para Mundial de triatlon

El reportero de Telemundo Ángle Villagómez realizó una colecta para ayudar al deportista.

Lucas sigue entrenando para el Mundial de Suiza.

Leonel Lucas, el deportista manabita que rifó su bicicleta para conseguir fondos para poder ir al Mundial de Triatlón en Suiza, y se hizo viral en semanas atrás, sigue recibiendo muestras de apoyo para su sueño.

Vive en Pedernales, y hasta ese cantón de Manabí llegó la ayuda. Todo comenzó cuando Ángel Villagómez, reportero de Telemundo de Nueva York, se enteró de la noticia y se puso como meta ayudarlo.

El reportero que es oriundo de Portoviejo, comenzó a recolectar junto a unos amigos una ayuda y al final se vino a Ecuador a cumplir con la misión.

Ángel, ganador de dos premios Emmys, se fue hasta Pedernales y buscó al atleta, conversaron y le dijo cual era su misión.

“Su historia me impactó, todos tenemos un sueño y gracias a Dios hubo amigos que ayudaron”, dijo el periodista. Lucas se asombró de tener al famoso de Telemundo en su tierra.

“Agradecido de la gente que me está apoyando. Llevó dos años haciendo triatlón que comenzó hace dos años, antes trabajaba como salvavidas” dice Lucas.

Mientras que Villagómez, dice que la idea la tuvo y fueron varias personas que ayudaron para darle la mano a Lucas.

“Estoy agradecido de la presencia de Ángel, que desde tan lejos vino a darme la mano. Ahora me toca seguir entrenando para poder darle un alegrón al país” dijo Lucas.

Las personas que puedan seguir apoyando lo pueden hacer en su número de cuenta de ahorro 2204711612 del Banco Pichincha y su número de cédula es 131465542-2.

El Mundial de triatlón será del 29 de agosto al 1 de septiembre en Lausana, Suiza.