Recorrido. Luego de una experiencia en el fútbol mexicano, Jaime Ayoví se vinculó al Godoy Cruz, de Argentina.

La ‘Yoya’ Ayovi hace historia

La ‘Yoya’ exige con goles la titularidad en la Tricolor. Jaime Ayoví hace historia tras convertirse en el primer ecuatoriano en anotar un ‘hat-trick’ en la Primera División del fútbol argentino.

La ‘Yoya’ exige con goles la titularidad en la Tricolor. Jaime Ayoví hace historia tras convertirse en el primer ecuatoriano en anotar un ‘hat-trick’ en la Primera División del fútbol argentino.

El exatacante de Emelec fue el artífice del triunfo (3-1) de Godoy Cruz ante el Aldosivi, por la octava fecha. Él se marchó en medio de los aplausos de los aficionados que asistieron al estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

El delantero, de 1,85 metros, se llevó un recuerdo especial: el balón con el que perforó el arco rival en tres ocasiones. Luego sus compañeros estamparon sus firmas en la pelota.

“Es la primera vez que fuera de mi país marco de a tres. De verdad, estoy muy contento. Se me pudo dar lo que estaba buscando hace tiempo, que era marcar tres goles en un partido”, señaló emocionado Ayoví en declaraciones captadas por el diario argentino Olé.

“Fue un partido muy difícil. Gracias a Dios pude llevarme la pelota (del partido), que siempre la he querido. Es maravilloso, todos mis compañeros me firmaron la pelota”, añadió dibujando una sonrisa.

Jaime Ayoví llegó en agosto del 2014 al Godoy Cruz. Después de dos temporadas logró un buen nivel y se transformó en el mayor goleador extranjero de la historia del club en primera con 20 tantos, superando así al colombiano Jairo Castillo.

No es la primera vez que el tricolor se lleva los elogios por sus jugadas y goles.

“¡Qué golazo, Jaime! Uno, dos, tres quiebres de cintura (...) ¿Qué más puede pedirle el Gallego Méndez (DT de Godoy Cruz) a esos dos demonios que tiene adelante? Porque eso son Ayoví y el Morro (Santiago) García, dos demonios, dos delanteros implacables”, escribió el diario deportivo Olé tras la victoria (2-0) sobre Arsenal, el 2 de mayo pasado. MOL

25 goles

lleva el seleccionado nacional, de 76 kilos, en todos los torneos disputados con el Godoy Cruz de Argentina.