SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Un ‘veterano’ y un ‘bebe’ llegan a Roma

Nueve años de diferencia, una nueva era que quiere empezar y otra que la aguanta, se enfrentan hoy en el polvo romano.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Nueve años de diferencia, una nueva era que quiere empezar y otra que la aguanta, se enfrentan hoy en el polvo romano. Dos gladiadores, uno pequeño que busca consagrarse y otro ya ducho en estas lides: El alemán Alexander Zverev y el serbio Novak Djokovic se enfrentan en la final del Masters 1000.

‘Nole’, sin entrenador, sin preparador físico y con dudas hasta el masters de la Caja Mágica donde perdió en semis con Rafa Nadal, empezó a despejar las dudas tras una paliza a otro joven que apuntaba alto. El 6/1 6/0 sobre Dominic Thiem pone al ganador de 12 torneos de Grand Slam como favorito en la final. Su saque ganador, el retorno de su mejor revés (incluido el paralelo) y hasta definiciones con inusuales boleas y punzantes derechas han puesto a soñar a la “Nolefans”.

Del otro lado está el chico de ojos verdes y pelo suelto, descomplicado y con un saque que complica y que, ayer, despachó en tres sets al estadounidense Jonh Isner, uno de los mejores sacadores del circuito, por 6/4 6/7 6/1.

El bebé, 17 del ranking mundial de la ATP, que aún no se separa del yugo de su padre (también llamado Alexander), llega a su primera final en un Masters 1000 y también por primera vez a un enfrentamiento con el ahora número 2 del mundo. Enfrente no solo tiene a un Novak recuperado, sino también alguien que ha levantado cuatro veces el trofeo romano en polvo de ladrillo.

Zverev quiere repetir la historia de Nadal, que también con 19 años ganó el título en 2006, si lo deja ‘Nole’.

tracking