Actualidad

El ‘vale todo’ en la politica no es un artilugio solo de las naciones en desarrollo

El ‘vale todo’ en la política no es un artilugio solo de las naciones en desarrollo

Lo que antes era tabú, hoy es un complemento que se transforma en tema de hablar y ver, así encontramos que el sexo está presente en las redes sociales de diversas formas.

El “todo vale” de la política abre la puerta para que vídeos con contenido sexual de personas que son mencionadas por candidatos presidenciales y que no tienen nada que ver con el proceso electoral, sirvan para generar noticia al candidato que la involucra en sus ataques, hablamos de Alicia Machado y Donald Trump.

También hay la publicación de videos sexuales filmados con la aceptación de las partes intervinientes y después que evaden la cadena de custodia de quienes aparecen en ellos, son expuestos en páginas web de pornografía.

La aceptación de hoy de ser parte de un video sexual y/o fotografía insinuando relación íntima con la pareja del momento, no es una garantía para que mañana una vez extinguida la relación, dicho video no se transforme en arma letal contra los protagonistas.

Tiziana Cantone se suicidó después que su exnovio publicara sus videos sexuales en internet y fuera sentenciada a pagar 20.000 euros como costos judiciales a varios sitios web para retirar dicho material. Voltaire dijo: “hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás” Recordémolo.

Ing. Isabel de Cordovez