Actualidad

A ‘turistear’ casa adentro

Nada es tan común en una urbe como Guayaquil que una esquina como la ubicada en el ala noreste de las calles Venezuela y la Octava (suburbio oeste).

A ‘turistear’ casa adentro

Nada es tan común en una urbe como Guayaquil que una esquina como la ubicada en el ala noreste de las calles Venezuela y la Octava (suburbio oeste).

Pero justo ahí, a la sombra de un local sin muchas pretensiones se sirve -hay quienes así lo aseguran- el mejor jugo de sandía de la ciudad. ¿Una exageración? Podría ser, en todo caso, queda planteada la duda. Quien desee corroborarlo que haga el viaje al suburbio oeste.

Como referencia tiene a Puerto Lisa y su parque acuático, justo uno de los 327 atractivos que fueron inventariados por la Empresa Pública Municipal de Turismo por los cuatro costados de la urbe porteña y que desde hoy son parte de una campaña que busca promocionar el turismo interno.

Descubrir la ciudad y sus diversos atractivos es la propuesta presentada la mañana de ayer por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo. “Queremos que los vecinos de cualquier barrio promocionen los atractivos posibles de ubicar en su sector”.

Una tarea que busca el compromiso de todos los guayaquileños. De por medio, hay un listado de atractivos desarrollados por la administración municipal actual -escalinatas del cerro Santa Ana, malecón, noria La Perla...-, sumado a otros que ya existían: Cementerio Patrimonial, monumento al Sagrado Corazón de Jesús...

La campaña consiste en la exposición de diferentes barrios y parroquias por parte de las personas que habitan en estos lugares. Serán ellos quienes contarán qué es lo que más les atrae de sus sectores.

Por medio de una colección de spots publicitarios tanto para radio como para la televisión, los propios vecinos tomarán la palabra para motivar a otros guayaquileños a visitarlo.

A nivel de la radio, la promoción será indefinida, mientras que para la televisión se analiza su duración, pero se espera que sea entre cuatro y cinco meses.

“Para amar algo primero hay que conocerlo y disfrutarlo, por ello esta campaña busca incentivar al ciudadano a que conozca y sepa todo lo que su ciudad tiene para ofrecer, y de esta forma luego pueda invitar a los turistas nacionales para mostrarles los diversos atractivos turísticos que tiene la urbe en sus diferentes parroquias”, agregó Gloria Gallardo.

Una propuesta que busca motivar a los guayaquileños a vivir su ciudad con ojos nuevos. Que los vecinos del sur conozcan qué es posible encontrar en el norte y los del norte se atrevan a ir en busca de los atractivos que hay en el sur.