El ‘Traca’ apuesta al despegue azul

El ‘Traca’ apuesta al despegue azul

La Copa Libertadores fue un episodio triste para Emelec en esta temporada, sin embargo la única forma de volver al torneo internacional es haciendo bien las cosas en el campeonato para clasificar nuevamente a esas instancias. Esa es la reflexión del delantero Denis Stracqualursi, quien apuesta a que el Bombillo muestre el fútbol que lo ha llevado a sitios estelares.

El partido de hoy frente a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo puede ser el propicio para plasmar el despegue azul en el torneo nacional.

“Es un partido difícil ante Aucas, jugamos en la altura, pero debemos alcanzar un resultado positivo para demostrar que estamos vivos”, confiesa el exjugador de Lanús, quien también pone como antecedente que si los eléctricos ganan sus tres partidos pendientes pueden adueñarse de la punta.

‘Traca’ reconoce que levantarse es urgente para el tricampeón, aunque es imposible dejar de lado los errores que se cometieron en la Libertadores, con la intención de corregirlos en el plano local.

“Quedar afuera de la Copa Libertadores con la ilusión que existía es complicado, no le gusta a nadie, pero hay que levantarnos y pensar en mejorar”, comentó el atacante, quien suma un gol en el campeonato ecuatoriano.

Las falencias de los azules en el torneo intercontinental se dieron tanto en ofensiva como en la zaga. “Si te convierten tantos goles, es imposible pelear un torneo internacional. Hubo momentos buenos en partidos que no aprovechamos y otros momentos en que estuvimos mal y nos hicieron goles”, asegura Stracqualursi, quien jugará desde el inicio en suelo capitalino.

El argentino será el piloto del ataque eléctrico en busca de marcar a semana seguida, luego de su debut en las redes frente a Fuerza Amarilla.